Saturday, July 11, 2015

Cero Harina para una mejor vida

Dietas, multiniveles, ejercicios, frascos, vitaminas, suplementos, el ingrediente del momento... Hemos sido tan engañados en cuanto a lo que conlleva alcanzar salud óptima. En ese afán nos han alejado de la verdadera fuente de salud que es la Madre Naturaleza. Eso puede sonar como que muy poético al punto del surrealismo. Hemos sido hipnotizados por los comerciales, seducidos por las imágenes de cuerpos esculturales que nos dicen que si nos montamos en la máquina y trotamos hasta que el corazón no pueda más, vamos a estar tan bellos como los del anuncio.

Mientras esa distracción mediática ocurre, la Administración Federal de Drogas y Alimentos, FDA por sus siglas en inglés, se ha dado a la tarea de aprobar leyes contrarias a la salud pública. Entre estas leyes aprobadas hay muchas que fomentan que las manufactureras no reporten el contenido real o total de los ingredientes en sus productos. Eso significa que aunque leamos las etiquetas no vamos a saber realmente que es lo que el producto contiene. Eso es lo que nos está enfermando a nivel masivo.

Y si contamos el hecho de que de por sí, las etiquetas reportan ingredientes malsanos, como el famoso High Fructose Corn Syrup, que traducido sería algo como "Sirope de Maíz Alto en Fructosa", y Benzoato de Sodio en varias de sus confecciones y bebidas carbonatadas, es motivo de alta preocupación el solo pensar qué es lo que no nos están diciendo.

Ese es el propósito de este blog, el detallar y descubrir las alianzas del gobierno federal de los Estados Unidos con las corporaciones y manufactureras, en particular en lo que refiere a los alimentos y productos que consumimos. El resultado de mis investigaciones me llevó a suspender el consumo de harina en su totalidad, y a llevar a un mínimo el consumo de alimentados empacados o altamente procesados.

El nivel de industrialización de los alimentos representa un peligro a los consumidores, toda vez que los modelos económicos modernos ponen un gran peso en abaratar la producción a como dé lugar con tal de acrecentar las ganancias, porque para eso son los negocios. En eso educan a nuestros jóvenes empresarios. Se nos pierde de vista que las empresas y las corporaciones no funcionan en un vacío rodeado de dinero, sino que también se mueven dentro de cierto nivel de humanidad. SOn seres humanos que también son víctimas de su propio mal. Todos convencidos de que el producto "no es tan malo" y todos aumentando en sus orgnismos los niveles de intoxicación hasta el punto del abarrotamiento en las camas de los hospitales.

Este blog es una invitación a revertir ese proceso. El cuerpo humano es capaz de sanar. Así como la Madre Tierra sana constantemente, y sanaría por completo si se lo permitiésemos, el cuerpo humano tiene la capacidad de sanarse a sí mismo.

(Imagen tomada de Huffington Post)

No comments:

Post a Comment