Tuesday, March 1, 2016

¿Qué hacer con los niños y las comidas?

Hace unos minutos estaba en el trajín de la cocina, buscando qué hacerle a mis hijos. Como llevamos un tiempo en el sistema Cero Toxinas, fluye mejor el asunto de los menús. Pero hoy cuando abrí la nevera pensé en ustedes, mis amigas, las que están buscando alternativas, las que no saben qué hacerse, cómo presentarles a los niños la idea de que los cereales de cajita son dañinos por ejemplo. Eso nada más es una catástrofe. ¿No poder comer conflei?  Quiero dejarles claro que ese proceso no fue fácil para mí. Y que si algo lo facilitó fue el hecho de que les fui explicando en detalle las razones por las cuales era crucial hacer ajustes en las comidas. 
Si le explicamos a nuestros hijos el por qué,
le damos una herencia en nutrición para toda la vida.

Le hice a ellos la historia que les hago a ustedes. Les explico que tal producto, por ejemplo el Lucky Charms, que a mí también me encantaba, si yo me crié con eso, les explico que ese cereal tiene High Fructose Corn Syrup y ellos ya saben los daños del HFCS y si se les olvida se los repito. No me molesta repetirles. Creo que de cualquier herencia que yo pueda dejarles, la mejor herencia que puedo dejarles es la herencia de una sana nutrición. ¿De qué me vale educar niños enfermos que no entiendan el valor de alimentarse adecuadamente? Esa es la base fundamental de la educación, hay que saber comer. 

El sistema comercializado nos ha alejado de lo que significa comer. Eso no se lo estamos enseñando a nuestros hijos. Comer se ha convertido en un resuelve. Comer es un paso, una cosa rápida porque hay prisa. El puertorriqueño come fuera cinco de siete días de la semana. Y si encima de eso tenemos en nuestra casa comidas congeladas, productos enlatados. Si nuestro primer resuelve es abrir carne procesada y si no es con pan o arroz no se come, eso es un problema. Sobre todo si ya la persona sufre ciclos de enfermarse. No está enferma, está intoxicada. 

Si nuestros hijos llegan a entender cómo funcionan sus cuerpos, serán unos maestros de sus vidas. El cuerpo es lo que nos transporta a cualquier sitio. Yo le hablo esto a mis hijos. Estos temas me ayudan a que, cuando llego con algo para que prueben, pues ya ellos saben que lo estoy haciendo en mi mejor interés de que salven su salud. A veces el invento no me queda, pero eso es parte de la aventura familiar. Sé que muchas me han pedido recetas, las recetas no es lo mío, pero voy a ver si pongo alguna que otra aquí. Más bien a modo de sugerencia porque reitero que no se trata de que hay una dieta particular. Simplemente aléjate de las toxinas. 

Comparte esa historia con tus hijos. Revisa con ellos las etiquetas de los productos que tengas en la cocina. Haz de esta aventura una en la que todos en el hogar formen parte.

No comments:

Post a Comment